Rescatan a dos jóvenes que vivian en condiciones infrahumanas
Pabellón de Arteaga, Agosto (2013)En operativo disuasivo de la Policía Ministerial por diferentes municipios, los agentes investigadores detectaron una casa en la que había dos jovencitos con problemas de salud mental que “vivían” en condiciones infrahumana, ya que los detectaron en un cuarto lleno de basura, por lo menos 10 gatos paseando encima de ellos y cientos de cucarachas.
La escena quedó al descubierto cuando los agentes llegaron a calles de la Colonia Progreso para continuar con los operativos anunciados con anterioridad. Fue en la calle Teodoro Olivares Sur donde detectaron a un grupo de jóvenes que se drogaban en la vía pública. Al ser sometidos a una revisión, uno de ellos se introdujo a su domicilio hasta donde lo siguieron los agentes.
Ya una vez en el interior se extendió la revisión y detectaron que la casa era el equivalente a un contenedor de basura por la cantidad de desprecios e inmundicia que había en el interior. Se logró conocer que la jefa de familia es la única que trabaja y sostiene la casa, en tanto que su esposo la explota para quitarle su dinero y drogarse al igual que un hijo de 17 años.
En una de las habitaciones se encontraron a los dos jovencitos que padecen de sus facultades mentales. Uno de ellos de 20 años de edad completamente desnudo y una jovencita de 23 años, que se mantenían tirados en el piso sin ningún tipo de atención.
Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar a los dos a un hospital ya que su estado de salud era deplorable. Y de ahí fueron canalizados a la casa DIF ya que el padre de familia Rogelio Quirós Vega de 44 años y su hijo Ricardo de 17, fueron puestos a disposición del MP por delitos contra la salud.
El mismo operativo se llevó a cabo en Jesús María en algunos bares y cantinas reportando sin novedad.
En San Francisco de los Romo en las revisiones se llevó a cabo la detención de Carlos Medina Díaz por contar con una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo calificado.
Y finalmente en la zona de Tolerancia de Pabellón de Arteaga, fueron sometidos a revisión clientes y trabajadoras sin que se detectara alguna irregularidad.
Información: Abcpoliciaco