Rescatan a dos jovencitas victimas de extorsión
Aguascalientes, Diciembre (2013).- Una madre de familia fue testigo de cómo dos de sus hijas de 16 y 19 años, fueron víctimas de una extorsión telefónica. Tras recibir la llamada, ella misma les explicó a sus hijas que se trataba de una farsa, pero estas dos, victimas del pánico obedecieron las ordenes de quienes estaban del otro lado de la línea y salieron corriendo de la casa ante la mirada de la madre que nada pudo hacer para detenerlas.
Por lo anterior al no poder persuadir a sus dos hijas, solicitó el apoyo al Servicio de Emergencia 066 para localizarlas, ya que de forma casi inmediata recibió una llamada del número 43418855577 procedente de Pátzcuaro, Michoacán, en la que le pedían supuestos integrantes de un grupo delictivo que depositara la cantidad de 150 mil pesos si quería volver a ver a sus hijas.
El reporte fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, los que por órdenes del Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy entraron en contacto con la madre de familia y le dieron el seguimiento correspondiente al reporte.
Luego de establecer los policías estatales contacto con la madre de familia y obtener información fisonómica y vestimenta de las dos jóvenes, iniciaron una búsqueda por moteles, hoteles, plazas públicas, centros comerciales, iglesias y otros sitios de concentración de personas.
El rastreo rindió frutos casi dos horas después, las jóvenes fueron localizadas sanas y salvas en una habitación de un motel ubicado en la salida a San Luis Potosí, por lo que tras hacer contacto con la madre de familia los policías procedieron a trasladarlas a su domicilio particular en donde se reunieron de nueva cuenta con su progenitora.
Información: abcpoliciaco