Repuntan ventas de NISSAN en el norte de México
Aguascalientes, Septiembre 28 (2016).-La volatilidad en el tipo de cambio de alguna manera ha beneficiado a la empresa Nissan, particularmente al área que se dedica al financiamiento en la zona norte del país donde la gente ha optado por comprar autos en México y no en Estados Unidos.
Así lo expresó Rafael Portillo, Director General de NR Finance México, quien en rueda de prensa destacó que es en el norte del país la región en donde más se ha tenido crecimiento como marca y como financiera, en tanto que es la Ciudad de México donde se ha registrado una baja considerable.
Destacó que mientras en la mayor parte del país como Financiera de Nissan en México se ha tenido un crecimiento superior a los 20 puntos porcentuales, en la frontera norte el reporte es de entre el 40 y 45 por ciento.
Esto deja ver que el hecho de que el tipo de cambio tenga la tendencia del dólar a la alza “nosotros lo vemos como un reto, además vemos que la gente empieza a comprar más acá, de este lado”.
Además se avecinan los meses más fuertes para la venta automotriz, dado que es en octubre y noviembre cuando tradicionalmente se tienen mayores reportes, inclusive se puede hablar de que a partir de la implementación del Buen Fin, es el mes de noviembre cuando se registra el mayor volumen de ventas, “en los últimos cuatro años se ha convertido el mes con mayor oportunidad”.
Con este panorama el directivo de NE Finance México destacó que para finales de este año se espera lograr la meta histórica de ventas por un millón 600 mil unidades y continuar con el crecimiento, “en las plantas se tienen inventarios, programas atractivos de colocación y la gama de ofertas en las que no vemos riesgo en la caída en la colocación, nos preparamos para un crecimiento sin precedentes”.