Economia 

Reparto de utilidades en Nissan inconforma a ex trabajadores

Aguascalientes, Junio 16 (2020).-Esta mañana un pequeño grupo de personas las cuales se dijeron empleados y ex empleados de la empresa Nissan bloquearon accesos a la ensambladora para protestar por la entrega de utilidades correspondiente al año pasado.

Los inconformes se quejan porque aseguran que el reparto esta vez fue miserable (700 pesos), señalan que nunca en la historia de la firma japonesa se había entregado una cantidad similar, además de que denuncian acoso e intimidación por parte del sindicato de CTM-FTA y de directivos por estar inconformes con la representación sindical oficial.

Colocando piedras en las laterales, los quejosos (en su gran mayoría no empleados) impidieron la llegada en tiempo y forma de cientos de trabajadores que comenzarían turno este día.

Algunos de los empleados señalaron que los inconformes fueron manejados por gente del sindicato de CATEM, mismo que los estará manipulando para presionar en su afán de ingresar como opción sindical a la empresa.

Alfredo González, dirigente obrero que tiene la representación reconocida por Nissan, confirmó que CATEM ha estado intentando por la fuerza y con muchas artimañas llegar a la base trabajadora, hoy por hoy aseveró que no representan a nadie en Nissan porque el contrato colectivo de trabajo lo tiene su Federación.

A %d blogueros les gusta esto: