Repartición de candidaturas en lo oscurito

ESTE VIERNES y sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará mesas de negociación entre el Comité Directivo Estatal (CDE), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una representación, así como los principales cabezas de grupo, los encuentros los encabezará el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y la aspirante a sucederlo, Lorena Martínez Rodríguez, enemiga política del mandatario estatal.

FUENTES ALLEGADAS alchileaguascalientes.com, refieren que se trata de acuerdos entre liderazgos además de Lozano de la Torre y Martínez Rodríguez, como los fines al grupo de Los Palomino, los Granados, los Olivares, los Gómez Esparza. La idea es tratar de arreglarse sin que interceda el Comité Ejecutivo Nacional; un acuerdo entre los «líderes», es decir la repartición de los espacios que habrá.

SE TRATA DE la candidatura para ocupar la máxima silla política del estado (Gobernador), las once alcaldías y las diputaciones, 30 candidaturas a repartir.

LOS ENCUENTROS SERAN observados por el delegado del CEN toda vez que aunque pareciera que Lorena Martínez tiene la candidatura a Gobernador, la realidad es que no hay nada firme, mucho dependerá de lo flexible que se ponga a la hora de la repartición.

AL MANDATARIO estatal lo que le conviene es tener diputados que le cuiden las espaldas ya que ellos revisarán las cuentas públicas de 2015 y 2016. Sergio Reynoso Talamantes es la carta del titular del ejecutivo para que coordine la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional en la LXIII legislatura.

A LORENA MARTÍNEZ NO le quedará otra opción que sacrificar a los suyos si es que quiere su candidatura, el resto también tratarán de llevar agua a su molino, una demarcación, una secretaría por seis años, o alguna otra posición como los cabildos no son despreciables.