Regresa el ‘Martes Ciudadano’ a Calvillo

Calvillo, Enero 07 (2014).- A una semana de haber tomado protesta como nuevo presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez cumple una de sus primeras propuesta de campaña que fue traer de regreso el exitoso y demandado programa “Martes Ciudadano”, uno de los más solicitados por la población por sus resultados y acercamiento que hay entre autoridades y ciudadano.

El novedoso esquema fue implementado en Aguascalientes en el año de 1995, poco después de que fuera ideado con mucho éxito en el estado de Jalisco. A Calvillo llegó precisamente en enero de 1995, por obra del primer alcalde de origen panista del municipio, José Roque Rodríguez López, y fue utilizado en algunas administraciones posteriores, aunque después se desechó y había quedado en el olvido.

No obstante, la gente de Calvillo aún recuerda bien como gran parte del personal que labora en el Ayuntamiento solía bajar del palacio de gobierno municipal a la plaza principal, donde la accesibilidad de abordarlos era mucho mayor, más gente podía dialogar y resolver muchas de sus inquietudes más fácilmente, incluso con el mismo presidente municipal directamente. Esto fue sumamente apreciado por la población, tanto que muchas personas se entusiasmaron al escuchar ésta propuesta en campaña.

Este siete de enero del año en curso, Javier Luévano, instaló en la plaza principal todo lo necesario para poner en marcha nuevamente el programa a muy temprana hora, antes de iniciar con la atención a los habitantes, recordó que el esquema consiste vela por el empoderamiento ciudadano en su municipio, por ello, en ese momento tomó protesta a su gabinete, quienes firmaron un pacto con los gobernados.

Luévano Núñez señaló que la idea es ir de la mano ‘pueblo y gobierno’ para establecer un diálogo permanente y encontrar soluciones juntos.

Se informó que la dinámica de futuros -Martes Ciudadanos- será de realizar uno en la cabecera municipal y los demás en cada una de las distintas comunidades del municipio. De ésta forma será más fácil para toda la población conocer en primera persona los programas de gobierno, los beneficios que se otorgarán y por supuesto, también para hacerles llegar sus quejas e inquietudes y darles solución.

Con el Martes Ciudadano se abre una nueva página en la historia de Calvillo, y para el alcalde Javier Luévano la opinión de la ciudadanía será importante y estará bien presente en cada decisión que tome, aseveró el edil panista.