Registró Aguascalientes en 2018 250 robos de identidad
Aguascalientes, Marzo 05 (2019).-El Sub-Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Ignacio Villanueva Chávez, Indicó que el robo de identidad es un problema importante en Aguascalientes, el cual desafortunadamente ha venido creciendo.
El funcionario federal reveló que tan solo en el 2018 se registraron alrededor de 250 denuncias ante el organismo por robo de identidad en Aguascalientes. En lo que va de este 2019 se ha han tenido ya hasta 15 reclamaciones, aunque es un número menor comparado con enero y febrero de 2018 donde se tenían 35 casos.
«Es una situación grave estos robos de identidad, es una situación que hay que tomarle seriedad por la cuestión de que no debe haber un solo caso, porque no debe haber ningún hecho en que se vulnere la identidad de una sola persona».
Agregó que estos casos de robo de identidad que se han sucedido en Aguascalientes han sido robos de identidad considerados como «puros» donde personas a nombre de otras realizan un trámite para obtener algún crédito en alguna institución financiera, casas comerciales o automotrices, principalmente.
Así mismo, existen otros casos que no entran como puros pero que no dejan de ser delitos como son las transferencias no reconocidas a través de Internet o banca electrónica que son más delitos cibernéticos, aunque en los mismos también entra la parte de robo de identidad, al hacer trámites a nombre de otra persona, mismos que desafortunadamente siguen creciendo de manera importante en la entidad, sostuvo.