Refuta @COPARMEXags desabasto de combustibles
Aguascalientes, Diciembre 21 (2016).-Las autoridades federales deben entender que un país que compite a niveles internacionales por la atracción de empresas, no debe enfrentar por problemas recurrentes de desabasto de combustibles, “la productividad del Estado y del país, está ligada al abasto de combustibles”, expresó el presidente de la COPARMEX, Francisco Javier Ruiz López.
Está claro que las empresas privadas son las que generan empleos y constantemente están en búsqueda de la competencia internacional, y en la inmensa mayoría requieren del suministro constante de combustibles, con la calidad y el precio que garantice estabilidad y compromiso.
Luego de lo ocurrido el año pasado con el desabasto en dos ocasiones diferentes y ahora al finalizar el año, es tiempo de exigir a diputados federales y senadores, encuentren una solución inmediata ante la situación de emergencia a la que se enfrenta el país.
Las autoridades federales también están obligadas a responder por sus actos y responsabilidades, entre las que está el cumplir con el abasto suficiente de combustibles, pues el desarrollo económico, social y urbano lo amerita, ya no más excusas para propicia Especulación por parte de PEMEX e incertidumbre para el sector productivo, subrayó.
Lo que debe quedar claro es que las autoridades tienen por obligación garantizar a México, a los ciudadanos y a las empresas, garantizar los recursos necesarios para la productividad del país, y si se habla de subsidios que éstos se cumplan y no solo quede en el discurso tal situación.
De nueva cuenta con la escasez de gasolinas, todas las empresas, desde las micros hasta las de mayor tamaño e inversión, han resultado afectadas en su producción, si se considera que si bien la falta de abasto suficiente ha llevado casi una semana, las pérdidas de las que se puede hablar son cuantiosas, tanto por la productividad como por la distribución de mercancías y servicios.