Reforma Fiscal pone en riesgo la estabilidad de la IP
Aguascalientes, Marzo 03 (2020).-El Abogado Fiscalista, Carlos Maza Arévalo, alertó a socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que la Reforma Fiscal que entró en vigor durante la presente Administración Federal con Andrés Manuel López Obrador, es un riesgo para el empresariado, toda vez que dotó en exceso al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El especialista, advirtió que las responsabilidades penales ponen en riesgo el patrimonio familiar, y deja con muy pocos derechos al Contribuyente, «no hay tranquilidad, hay muchas disposiciones que ponen en riesgo la estabilidad, accionistas ahora con la mano en la cintura pueden ir a la cárcel, hablando de facturas apócrifas, lo delicado es quién queda sin protección es el emisor, aunque éste, lo haga de buena fé».
Maza Arévalo, lamentó que el Contribuyente sea siendo el culpable, cuando el peso de la Ley tendría que ser para las factureras y subcontrataciones, por ejemplo. En este tema, reprochó que los antecedentes justamente revelan que son los Gobiernos los que más hacen uso de facturas de dudosa procedencia.
Pamela Yadira Cuevas Mendoza, Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), dio a conocer que tan solo durante el año pasado, hubo casi dos mil quejas atendidas en la oficina estatal por parte de tributarios inconformes con el SAT. Durante todo el tiempo que tiene esta delegación, las quejas son cercanas a las 30 mil.