Recursos para el nuevo HH sólo están prometidos
Aguascalientes, Enero 09 (2015).- «No están depositados, es un compromiso,…están autorizados 600 millones de pesos, es producto también del compromiso del Presidente, obviamente en el entendido que en el proyecto original pues no es lógico ni tiene sentido y que sería un proyecto que lo único que provocaría sería que para el estado no tendría cómo hacerlo y solventarlo».
Declaró el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al ser cuestionado por la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo. El mandatario estatal, aceptó que los recursos prometidos por la federación depende en gran medida del proyecto final el cual se trabaja y que para ello se han contratado más proyectistas, ya que se quiere reiniciar los trabajos a mediados del año en curso para poder concluirlo antes de que termine el sexenio.
Los recursos están, estamos readecuando el proyecto. Ayer precisamente cuando estuvimos con Miguel Ángel le di indicaciones que lo aceleren, contrataron más proyectistas para acelerar el proyecto. Estamos viendo como lo adecuamos para que con los acuerdos que tuvimos con la Secretaría de Salud ya podamos hacerlo, añadió Lozano de la Torre.
-¿La llegada de los recursos de qué depende, señor?, se le insistió.
-De que presentemos el proyecto definitivo y que sea aprobado. Lo estamos haciendo conjuntamente con la Secretaría de Salud.
-¿Qué áreas se recortaron del proyecto original?.
-Pues se está ajustando a un número de camas diferente al que estaba, entiendo se está ajustando a 120 y se está tratando de que ahí también se incorpore también el Hospital de la Mujer, que ya está en condiciones en las que ya no caben, creció de una manera muy importante, y alguna parte de medicina de niños, que también se haría en el hospital.