Recula gobierno del estado en cambio de color de taxis
Aguascalientes, Agosto 06 (2017).-Cede el Gobierno del Estado y taxis de color rojo ya no cambiarán a blanco de un solo golpe o en el plazo marcado de ocho meses, sino conforme se vaya necesitando señaló el líder de ACOTA, Enrique Martínez Hermosillo.
El mismo dijo que el acuerdo que tuvieron con el Gobernador Martín Orozco Sandoval, fue de que las unidades que estén en color rojo o marrón, permanecerán en ese tono hasta el término de la vida útil de la pintura, y mencionó que vehículos que se vayan renovando o que por accidente se le tengan que cambiar varias partes, tendrán que ir saliendo en blanco.
Agregó, que el costo de pintar los carros implica un desembolso de hasta 5 mil pesos al concesionario, señalando que el reglamento es claro y marca el rojo para los taxis, aunque están de acuerdo en que ya sean blancos, por el costo, lo claro, lo fresco, y sobre todo porque es un color neutro que no se liga a ningún partido político.
Agregó que ya en estos momentos solo queda un 30-40 por ciento de unidades de alquiler en color rojo, y que le hicieron ver al jefe del ejecutivo las incongruencias luego de que hubo unidades de nuevos concesionarios que llegaron a registrarlas en color blanco y no se les aceptó, teniendo que poner pintura, blanca y luego se dijo que sería viceversa, por lo que le señalaron que no se trataba de un juego.
Dijo que la vida útil de la pintura de un coche salido de agencia es de 5 años promedio, sometidas a la rutina del taxista y mencionó que afortunadamente se les escuchó y se les dio la razón por lo que la muda de color será ya paulatina y conforme se vayan dando las circunstancias.
Finalmente indicó que ya con el hecho de que no se ingrese un auto más en rojo, más los que vayan pintándose o cambiando de modelo, al corto tiempo estarán ya todos uniformes.