Reclaman más atención para enfermos renales

Aguascalientes, Octubre 18 (2016).-El sector salud nulo para dar atención y respuesta inmediata a las necesidades de pacientes y familiares con alguna enfermedad renal. Es alarmante la gran cantidad de nuevos pacientes con enfermedades renales y por desgracia no existe el suficiente apoyo para atenderlos de manera adecuada. Urge la unidad de hemodiálisis en Aguascalientes ya que hay capacidad instalada para atender a enfermos de bajos recursos y sin seguridad social.

Expresa la Fundación Apoyo Renal en su cuenta de Facebook; agrega que en Aguascalientes se realizan alrededor de 102 trasplantes anuales que representan un gasto de un millón de pesos por paciente en promedio, ello constituye la principal causa de gasto catastrófico entre quienes padecen la enfermedad y sus familias, y es uno de los gastos más altos para el estado proporcionalmente hablando.

Urgen acciones preventivas para no atacarla cuando ya se tiene, recomienda la Asociación quien dice contar con un proyecto para tal fin solo requiere apoyo de la autoridad en la materia.

Finalizan señalando que en la entidad hay alrededor de mil 400 personas que requieren terapia sustitutiva, Diálisis o Hemodiálisis y 30 por ciento de ellos son candidatos para un trasplante.