Rechaza GPPAN, creación de nuevo impuestos

Aguascalientes, Diciembre 12 (2013).- “El Paquete económico que propone el ejecutivo es alarmante para la ciudadanía; Aguascalientes no soporta más la carga fiscal que se pretende imponer a la ciudadanía, en el paquete económico 2014 atenta contra la ya tan golpeada economía familiar y abrir la puerta para la extensión de dichos impuestos en el futuro. No seremos los Diputados del PAN quienes abramos esa puerta por lo tanto votaremos en contra”.

Señalaron los legisladores del albiceleste esta mañana, al fijar su postura en torno a la propuesta que se analiza en el Congreso del Estado, adelantando que para ellos el punto es claro: No más impuestos”, al tiempo de exhibir las cargas tributarias que el ejecutivo pretende aplicar el próximo año.

Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales; Impuestos a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico; Impuesto sobre la Tenencia a vehículos de modelo reciente; Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos; Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje; Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos con Apuestas; Impuesto sobre Nóminas, incluyendo las remuneraciones asimiladas a salarios que serán gravadas, el sector de la construcción que también merece atención, así como la obligación de ser retenedores a empresas que contraten de servicios de personal, como limpieza, vigilancia, asesoría, comedor y transporte, son las cargas fiscales que considera el Gobierno priista.

La bancada panista además, evidenció diversas irregularidades en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, tales como la solicitud de recursos sin detallar a qué programas específicos serán destinados, o la intención de retirar facultades al Poder Legislativo, a fin de convertirlo en una simple oficialía de partes.

Adelantaron que, conscientes de la enorme responsabilidad que implica el representar los intereses de la Ciudadanía a la que representan, no tomarán decisiones a la ligera. Por el contrario, debido al gran cúmulo de información por analizar y sobre todo, para escuchar las demandas de la población, de ser necesario, se aprobaría el paquete económico hasta enero próximo.

El tesorero estatal, Alejandro Díaz Lozano (sobrino del gobernador), cuestionado sobre los señalamientos de los representantes populares del blanquiazul, respondió “sobre las inconsistencias le pediría a los legisladores nos hicieran llegar las mismas, ya que hace una semana les propusimos nos acercaran por escrito las inconformidades sin embargo no recibimos nada”.