Real Madrid, finalista de la Champions League

Alemania, Abril 29 (214).- Con doblete de Sergio Ramos (16, 20’) y Cristiano Ronaldo (34’, 89′), el Real Madrid aplastó al Bayern Munich 0-4 (global 0-5) en la vuelta de la semifinal de la Champions League.

Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti logró su boleto a la Final que se jugará en Lisboa el próximo 24 de mayo.

En la otra semifinal, Atlético de Madrid y Chelsea (0-0) se verán las caras (30 de abril) en Stamford Bridge, donde un gol de los colchoneros obligaría a los de José Mourinho a vencer por dos o más.

El cuadro de Josep Guardiola jugó su peor partido del 2014. El conjunto blanco lo aplastó en poco más de treinta minutos; de no ser por errores de los arietes merengues, la cuenta en el luminoso hubiera sido de escándalo para los bávaros.

El equipo de Madrid llegó a Múnich con varias estadísticas demoledoras. Por ejemplo, 19 derrotas, seis empates, dos victorias y 63 golesen contra; además, nunca había ganado en la casa del Bayern.

Hoy destrozó todos los números con una exhibición ante un rival desnaturalizado. Y, por contraste, propuso una nueva estadística: nadie eliminó sucesivamente en Champions a tres equipos de un mismo país. En este caso Schalke 04, Borussia Dortmund y el BM.

Sin embargo, el Real Madrid no hizo sangre, y su principal interés fue el dejar pasar los minutos sin meterse en líos, evitando fricciones y posibles tarjetas. Mientras, el Bayern continuó con el mismo juego monótono, cansino, tan académico como superficial. Y ni rastro del clásico empuje alemán.

El colofón blanco llegó en el último minuto con una falta de CR7. Fue su decimosexto gol, récord absoluto. Así se completó la mayor goleada recibida por el Bayern en casa en toda la historia de la justa.

El campeón de la campaña 2012-13 cayó en el Fußball Arena München, y el Real Madrid se acercó a su sueño, su obsesión: la obtención de la décima Orejona.

Información y foto: Milenio