Ramírez: El @CongresoEdoAgs convertido en un burlesque a modo del ejecutivo

Aguascalientes, Julio 22 (2015).- Tras cuestionar acremente la sumisión de los diputados locales a las órdenes del Gobernador, Jesús Ramírez, dirigente de la CROM pidió un debate amplio y transparente a los legisladores locales en el tema de la desaparición de la Jefatura de Gabinete.

El dirigente obrero cuestionó además, el hecho de que al principio de la gestión estatal se haya creado dicho cargo y que en su momento fueron exaltadas las bondades y ventajas de contar con un jefe de gabinete, y ahora que ya no está quien ocupó dicho cargo, ahora se busque desaparecer algo que fue aprobado por el Congreso del Estado y que ahora buscan dar marcha atrás, sin justificación válida alguna o por lo menos no la han expresado.

“No queremos pensar que los diputados son actrices y actores de un “burlesque”, pero no nos dejan opción, ya que la enorme mayoría de las iniciativas turnadas al congreso y aprobadas, provienen del Gobernador, porque es en el Gobierno del Estado en donde verdaderamente se está legislando y al Congreso solo turnan las iniciativas para que los diputados las aprueben.

Es tiempo de que los legisladores locales tomen con seriedad y compromiso su importante labor de crear leyes y sobre el caso específico del Jefe de Gabinete, tendrán que sacar muy buenos argumentos a favor o en contra de la desaparición de esta figura, dijo Jesús Ramírez.
Consideró que la jefatura de gabinete es necesaria, dado que ello le permite al titular del Poder Ejecutivo atender una amplia y estratégica agenda, delegando en esa jefatura la coordinación general de las diversas áreas de gobierno.

“Le libera de una excesiva carga de trabajo al gobernador para que éste pueda destinar más y mejor tiempo a temas de carácter político, dejando, como ya dijo, la coordinación general del gobierno, que es muy amplio y el jefe de gabinete como tal, cuenta con el tiempo, dedicación y autoridad para dar seguimiento a la ejecución de políticas, obras o programas de gobierno”.

La creación y la virtual desaparición del cargo más importante después de la gubernatura, no debe tomarse con frivolidad, antes bien, demanda total seriedad y compromiso, por lo que los diputados y diputadas deberán debatir muy bien sobre lo que van a hacer con este tema, sostuvo el líder de la CROM.