Quitaron Seguridad a alcalde de Tanhuato
GUSTAVO Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán, ejecutado este fin de semana cuando salía de su domicilio, no contaba con Seguridad a pesar de que en octubre de 2012 también sufrió un atentado, alguien mando quitar los escoltas que la Policía Federal asigno, así lo demuestra un escrito que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), envió al entonces Gobernador interino, Jesús Reyna García.
EN EL documento en poder de alchileaguascalientes.com, fechado el 28 de agosto de 2013, el dirigente panista, Miguel Ángel Chávez Zavala, le hace saber al mandatario priista quien sustituía al Gobernador Constitucional, Fausto Vallejo, q ue derivado de los lamentables acontecimientos suscitados en octubre de 2012, el edil panista había recibido asistencia federal la cual resguardaría la integridad física del munícipe.
NO OBSTANTE, la inseguridad que vivía el estado en varias zonas, las escoltas le fueron retiradas, dejando en total estado de vulnerabilidad a Garibay García. Chávez Zavala, ante el temor fundado de un nuevo ataque armado en contra del Presidente Municipal, solicitó que se llevaran a cabo las diligencias necesarias a fin de que se fuera restituida la seguridad federal adscrita luego de que le intentaran ejecutar.
LA SOLICITUD fue sorda, nadie escuchó y por lo tanto el edil nunca contó nuevamente con escoltas, las consecuencias están a la vista de todos. Cabe destacar que en 2012, el intento de asesinato se atribuyó a que Gustavo Garibay denunció que no se quiso -mochar- con grupos de la delincuencia organizada.