Quieren más vigilancia empresarios de la zona de la ciudad

Aguascalientes, Septiembre 03 (2017).-Empresarios en la zona norte son los que se han visto más afectados por los asalta cuentahabientes y en general por la ola de robos, indicó el presidente de la Cámara de Comercio Rubén Berumen de la Cerda.

El dirigente empresarial demandó mayor vigilancia de la policía en esa área, así como mencionó que se están emitiendo alertas de no cargar con fuertes cantidades de efectivo para no ser sorprendidos por la delincuencia, y pidan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de valores y así evitar arriesgarse.

«Debemos ser muy discretos, no debemos ir a la misma hora, ni tenemos que ir por el mismo rumbo, tenemos que adecuarnos a las necesidades, si la nómina se puede hacer por tarjeta pues mejor hacer la transferencia, y si no saben hacerlo consultar a un experto pero no arriesgarse», dijo.

Mencionó que se te tuvo una reunión con el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública Estatal, donde se le pidió más atención en el norte, «porque es donde más recio están sonando», principalmente en él área del agropecuario, donde más se mueve el efectivo.

Dijo que si bien no se sienten amenazados, si hay una desconfianza y tienen una mayor cautela, donde se acabaron los empresarios portando joyas ostentosas o en vehículos de lujo para el trabajo, por lo que ahora andan lo más humilde posible para no llamar la atención.

«Si en la Ciudad de México cierran iglesias para robarlas, ¿aquí que podemos esperar?, les quiero decir que ha habido operativos y le están siguiendo la pista de todos esos «sin vergüenzas» que están haciendo daño.