Quieren más estacionamientos privados

Aguascalientes, Octubre 23 (2016).-Aunque en apariencia hay suficientes estacionamientos privados en la ciudad, una realidad que se observa es que hacen falta más espacios de este tipo, donde los automovilistas puedan dejar sus vehículos en un lugar seguro mientras realizan sus distintas actividades.

Mauricio López Muñoz, Presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, refirió que generalmente se habla de la zona centro donde podrían abrirse más de este tipo de lugares, sin embargo por toda la ciudad son necesarios ahora o bien en un futuro inmediato.

De ahí que no está de más comenzar a planear la creación de más estacionamientos privados que presten el servicio a los automovilistas y qué mejor que sean de calidad, pues esto también brinda confianza a los usuarios.
Informó que en la actualidad en esta Capital funcionan 100 estacionamientos privados y ocho más de centros comerciales, que en total ofrecen alrededor de ocho mil cajones, pero que aun así serán insuficientes dentro de poco.

Lo que se ha observado es que en los últimos tiempos se ha registrado la apertura de otros tanto en la zona centro como fuera del primer cuadro, lo que deja ver que además de ser un negocio, se atiende una necesidad ciudadana pues cada vez hay menos lugares públicos para aparcarse o bien, para brindar un poco más de seguridad a quienes dejan sus autos por determinado tiempo.

Lo que se ha pedido a los empresarios del ramo es que si se han decidido a abrir estacionamientos, se ofrezcan realmente espacios dignos, con pavimentos de concreto y techados, pues esto además de dar mejor imagen también genera confianza entre sus usuarios que aquel en donde solamente se pone grava o tiene piso de tierra.

Claro es que se trata de un negocio noble que ahora tiene amplia demanda, sin embargo también se debe dejar ver que requiere de inversión y atención; además de la posibilidad de atender el aspecto de seguridad, para lo cual también se debe tener cuidado en la contratación de su personal.