Quiere líder de taxistas y ATUSA nuevo incremento
Aguascalientes, Enero 16 (2017).-Urgen nuevo ajuste de tarifas en el transporte público tras el gasolinazo. El último incremento del pasado mes de noviembre se vio ya superado por los nuevos precios en los combustibles, señala el gremio taxista.
Ante ello, solicitan que el recién nombrado Consejo Consultivo del Transporte público establezca prioridad para el análisis del tema y en su momento, autorice nuevas tarifas, destacó el Presidente de ACOTA, Enrique Martínez.
En Noviembre del 2016 después de varias semanas de negociación y de un paro intermitente por parte del pulpo camionero que controla ATUSA, el Gobierno de Carlos Lozano aceptó elevar el cobro no solo en el camión, también los taxistas y concesionarios de combi se vieron beneficiados con el alza el cual de un peso con cincuenta centavos.
El Presidente de ATUSA, Alejandro Arriaga, afirma que hasta el momento el gremio urbanero se ha solidarizado con los usuarios del transporte y ha tratado de contener una nueva solicitud de ajuste en las tarifas, lo cual podría cambiar en próximas fechas por el aumento en el precio de los combustibles.
Revela que ante el nuevo incremento de combustibles anunciado para febrero, se avecina un nuevo colapso y por ende la necesidad de solicitar un análisis de nuevas tarifas.
Arriaga reconoció que son los usuarios los más afectados con una decisión de tal naturaleza, sin embargo señala que difícilmente los concesionarios podrán asumir los costos de operación ante el encarecimiento de combustibles.