Quiere el CCE eliminación del ISN

Otra forma en que el Gobierno Estatal podría solidarizarse con el sector patronal de Aguascalientes, es mediante la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo cual podría ser temporal y de esta manera dar posibilidad que hagan frente a la difícil situación económica actual.

Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), aseveró que esta sería una forma de apoyo a la difícil situación económica que ahora se atraviesa, “si bien estamos acostumbrados a las crisis, este año se espera por demás complicado”.

Comentó que la propuesta hecha por una legisladora tricolor y que va encaminada a la desaparición del ISN no es mala, sin embargo debe estar mejor sustentada y que no tenga fines populistas, pero de momento, insistió que se debería reducir por lo menos al 50 por ciento con un gravamen no superior a un punto porcentual.

Esa iniciativa que por lo pronto se conoce solo de voz ante los medios, no es mala idea, pero sí debe ser mejor analizada por parte de los legisladores y considerar la opinión de los dirigentes empresariales que están en la mejor disposición de hablar sobre el tema.

Desde su punto de vista, es un rubro en el que se requiere de la opinión de los distintos sectores productivos y determinar entre la mayoría, la viabilidad de seguir aplicando el ISN o que se haga el esfuerzo necesario para que se derogue.

En principio, De la Serna López comentó que los empresarios apoyan la eliminación al menos de manera temporal y que sea en tanto mejora el panorama económico o bien, que se reduzca su tasa que pudiera ser del uno por ciento.