Que siempre no, Territorio de Gigantes

Aguascalientes, Mayo 24 (2016).-El proyecto de construcción Territorio de Gigantes, anunciado por el Gobierno Estatal en el 2013, ya no podrá llevarse a cabo debido a la tardanza para contraer el endeudamiento de 250 millones, ya aprobado por el Congreso Estatal, en el financiamiento bancario.

Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, explicó que por ley ninguna administración puede endeudarse seis meses antes de concluir con su mandato. Aún y cuando a la administración de Carlos Lozano se le aprobó el endeudamiento en marzo, hasta la fecha no han logrado conseguir que el monto por medio de un financiamiento bancario.

«Va a quedar abierto para que la siguiente administración si así lo decide pueda echar mano de ese recurso. Esta administración ya no lo va a aplicar porque no se pueden endeudar seis meses antes de que concluya la administración, lo que está por suceder. Quedará abierta la posibilidad de que el gobierno entrante, sea quien sea, pueda utilizar esos recursos para llevar a cabo un proyecto tan importante para el estado como es la regeneración de todos estos terrenos».

Rocha Álvarez invitó a la próxima administración, gane quien gane, a llevar a cabo dicho proyecto, que prometía la regeneración urbana, la construcción de infraestructura comercial y educativa al oriente de la ciudad; además de la construcción de vivienda.

«Hay que aprovechar esta posibilidad de regenerar toda esa zona urbana que está ociosa y que representa una gran oportunidad para hacer ciudad, para generar vivienda accesible porque además está cerca del primer cuadro de la ciudad».