Policiaca 

Que perdonen a LARF los ministros de Dios, yo veo delitos: Muñoz

Aguascalientes, Enero 16 (2014).- “Sí, se siente muy tranquilo y protegido por Dios; vi las notas, y me llama mucho la atención, ‘que dios perdone a aquellos que están actuando con recelo, sin recato, con mala intención, y doble moral’. A mí no me tendrá que perdonar nada dios”, refutó el Procurador Felipe Muñoz Vázquez al ser cuestionado sobre la paz y tranquilidad que dice tener el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat.

El dice que perdonen a aquellos que están actuando con recelo, -se perdonan los pecados-, los ministros de dios perdonan los pecados, que no se les olvide que el procurador, ve delitos., porque hay quienes perdonan por haberse robado unos millones de pesos, señaló Muñoz Vázquez.

“A veces hay que tener vergüenza, como funcionarios públicos, yo creo que no hay nada más grave que desviar los recursos, y si lo queremos ver desde la óptica de la ética y la religión, dejar sin comer a familias, dejar sin servicios médicos por la falta de equipamiento a muchas personas, y si lo vemos desde la óptica hasta la ética y el pecado, pues que grave que se cometan esas conductas de distraer los recursos públicos”, objetó insistentemente el funcionario.

Pero lo que yo veo son delitos, no me importa quienes sean, si son actores políticos, sociales, si son influyentes, si son ricos o son pobres, yo fríamente observo conductas típicas, y mi obligación es actuar en contra de aquellos a los que les atribuimos y les acreditamos estos delitos. En el caso de este señor (Luis Armando Reynoso), tenemos averiguaciones previas, tenemos procesos en instrucciones, ¿qué significa esto?, el señor está libre…bajo fianza, está en proceso, le recordó.

Destacó que tiene más averiguaciones previas y adelantó que próximamente habrá información sobre una de las indagatorias que tiene que ver con el delito de lavado de dinero a algunas personas, entre ellos, un familiar de él, muy cercano (hijo).

-¿A él no?, se le preguntó.

-Él será citado posteriormente, porque vamos en etapas. En esta averiguación previa por lavado de dinero, llevamos un avance muy importante, porque dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar. Tenemos aproximadamente tres procesos y seis averiguaciones más, digo, esto es de fama pública, los recursos, el tomógrafo, así de sencillo, que me digan dónde está el tomógrafo, donde está el dinero, o los terrenos.

Felipe Muñoz agregó que lo que hay que tener a veces como sociedad, es que hay que aprender a exigir y darnos cuenta de qué es lo que está pasando, y quiénes son aquellos que desvían los recursos, y se enriquecen a costa de la pobreza de muchos.

El Fiscal volvió a restregarles en la cara a sus antecesores  los resultados al referir que “antes muchas autoridades no veían lo que sucedía alrededor, y reitero, nosotros sí lo vemos, y lo vemos todos los días. “Reconocemos que las cosas no están como quisiéramos, porque antes no hacían nada y daban resultados que no existían, y lo digo por todos, los que estaban y puedan estar”, remató el Procurador con otro muy claro mensaje al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy con quien tiene diferencias desde que llegó a la Fiscalía del Estado.

Dejar un comentario