Provoca ebrio sujeto fuerte accidente en la salida a San Luis Potosi
13/05/2014 .-Aguascalientes, Ags.- Provoca ebrio sujeto que acababa de salir del área de la Feria Nacional de San Marcos, un aparatoso choque que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, dos de ellas graves en calles del poniente de la ciudad, incluido el probable responsable, en hechos registrados la mañana de ayer.
Los heridos fueron identificados como Juan Esparza Esparza de 20 años de edad, con domicilio en la calle Alamo, en la comunidad de Calvillito, así como César Zúñiga Esparza, de 19, que vive en el mismo lugar, quienes presentan graves lesiones en las piernas del lado derecho en tórax y en el cráneo.
Asimismo, resultaron heridos Octavio Fabián Pérez Gamboa, de 19 años de edad, quien vive n la calle Artículo 1º, de la colonia Constitución, quien fue señalado como presunto responsable del accidente, así como su acompañante Geovanni David Munguía Correa, vecino del Infonavit Volcanes.
Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana con 20 minutos, cuando el presunto responsable, quien acababa de salir del área ferial conducía un auto marca Nissan Tsuru negro con placas 408-MNZ, del Distrito Federal, en el cual iba acompañado por un amigo del que se desconocen sus datos, pero se logró conocer vive en la colonia Guadalupe Peralta y Geovanni David.
Ellos circulaban por la avenida Tecnológico de poniente a oriente con rumbo a la salida a San Luis Potosí e iban ingiriendo aún ingiriendo bebidas embriagantes, de hecho en el auto llevaban todavía tres botellas de tequila a medio consumir.
Fue así que al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI, Geovanni Daniel se percató de que Octavio aceleraba la marcha de la unidad a pesar de que tenían ya la luz roja del semáforo, por ello le gritaron en varias ocasiones que no se pasara, pero no hizo caso.
En ese momento los vehículos que se desplazaban de oriente a poniente, observaron que se encendía la flecha para dar vuelta a la izquierda, con lo cual podían incorporarse a la vía hacia el sur, por lo que iniciaron la marcha, entre ellos los jóvenes afectados que iban a bordo de una motocicleta marca Italika negra con rojo, que porta la matrícula Y44DR.
Debido a ello se encontraron en el medio del crucero, donde Octavio Fabián impactó con su parte frontal a la motocicleta en el costado derecho, lo que generó que los tripulantes de la moto cayeran con todo y su vehículo sobre el cofre, el parabrisas, así como el toldo.
Pero por la velocidad que llevaba el automóvil, pasaron por encima de la unidad y luego cayeron pesadamente al asfalto con serias lesiones que les impidieron poder moverse, sin embargo y a pesar de lo que había provocado Octavio Fabián decidió darse a la fuga a pesar de que el frente de la unidad se encontraba completamente destrozado.
Así avanzó aproximadamente 500 metros, hasta que un elemento de la Policía Municipal que circulaba de oriente a poniente y quien se percató del accidente decidió impedir que el presunto responsable escapara.
Sin embargo, al ver que ya no podía seguir avanzando, lo que hizo este sujeto fue pasarse al asiento posterior donde se cubrió con una cobija, tratando de sorprender a la autoridad haciéndose pasar como un simple pasajero y no reconocer así lo que era el conductor de la unidad.
En ese momento el oficial reportó el hecho a los servicios de emergencia, trasladándose a este punto elementos de la Policía Vial, así como paramédicos de Bomberos Municipales a cargo de las ambulancias UE-11 y UE-09, quienes al percatarse de la gravedad de las lesiones de Juan y César, decidieron trasladarlos de inmediato a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2.
En tanto que el conductor y copiloto del Nissan a pesar de que se encontraban también lesionados, se negaron a ser trasladados a un hospital, así Geovanni David esperó a su familia para trasladarse a recibir atención médica y Octavo Fabián, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que resuelva su situación jurídica.
Información y foto:Aguasdigital