Protestan uberianos en Palacio de Gobierno

Aguascalientes, Diciembre 04 (2018).-Al menos una treintena de choferes y propietarios de autos de los denominados -Uber- se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar lo que consideran una persecución por parte de la Coordinación de Movilidad quien les está deteniendo unidades y cobrando hasta 40 mil pesos de multa con el argumento de que no están registrados como servicio de plataforma digital.

Encabezados por el abogado Alan Capetillo Salas, los mismos indicaron que se ha creado un clima de terror por parte de las autoridades, por lo que exigieron flexibilización. Señalaron que tienen conocimiento de que ya van entre 50 y 60 vehículos los que han sido detenidos por las autoridades mediante operativos que se están realizando entre Movilidad y Tránsito Municipal.

Según versiones de choferes y propietarios de unidades reconocen que en Aguascalientes no existe una cabeza de la empresa Uber que les dé respuesta a sus inquietudes, lo único que se les ha mencionado es que ya se ingresó a la Coordinación de Movilidad el registro para operar pero que les han puesto trabas por parte de la autoridad lo que ha frenado la obtención del mismo.

Por el momento la empresa Uber está respondiendo con el pago de las multas de vehículos que han sido recogidos, sin embargo el miedo es de que la misma vaya a decir algún día que ya no va a pagar o que mejor se retira del estado ante tantas trabas, pudiendo dejar colgados hasta a 2 mil personas que están trabajando total o parcialmente una unidad con dicha empresa.

Por algunos momentos la situación se volvió tensa luego de que las puertas principales de Palacio de Gobierno se les cerraron saliendo a atenderlos Francisco García Director de Gobernación a quien cuestionaron el porqué de esta acción.

El funcionario en principio les pidió que formarán su comisión para atenderlos impidiendo el acceso a todos los manifestantes, argumentando falta de espacio.

Inclusive le espetaron si no le parecía una grosería mantener a toda la gente afuera del palacio, mencionando el servidor público que no.

Al final una comisión logró ingresar, donde a final de cuentas solo se señaló que hay disposición al diálogo y a la solución del problema entre las partes.