Protestan para la liberación de balconeros

Aguascalientes, Mayo 05 (2017).-Amistades y familiares de los balconeros que dieron muerte a «el huevo», conocido amante de lo ajeno en la zona oriente de la ciudad capital, demandaron está mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia para los responsables del homicidio al considerar que actuaron en legítima defensa.

Los manifestantes reclamaron pacíficamente a la autoridad impartidora de justicia, que libere a los detenidos y que los culpables de que el asesinato se concretara fueron ellos al no mandar a la cárcel al «huevo» quien de acuerdo con la policía municipal, ellos detuvieron al hoy occiso casi 200 veces de las cuales en muchas ocasiones si fue presentado ante el juez para su respectiva detención la cual al no ocurrir, fomentaba que «el huevo» siguiera delinquiendo.

Los protestantes consideraron que muchas veces hubo elementos para recluirlo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) sin embargo los montos de lo robado fue principalmente la causa por la que la autoridad siempre lo dejaba en libertad, aunado a que en otras ocasiones no se presentó demanda.

Después del plantón, la Fiscalía ofreció un encuentro entre Juan Manuel Esparza Sec particular de la Fiscalía y cuatro de los manifestantes entre ellos la esposa de uno de los tres detenidos.

A pesar de lo anterior, los homicidas ya fueron enviados al CERESO. La Fiscalía resolvió que los tres involucrados en el asesinato tendrían que ser enviados a prisión y a disposición de un Juez, quien en las próximas horas tendrá que resolver si los deja por enfrentar cargos por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja o los pone en libertad por alguna causal la cual podría ser legítima defensa.