Protestan por falta de maestros

Aguascalientes, Agosto 26 (2014).- Al grito de “el IEA nos mintió; Paco Chávez mentiroso; no queremos escuelas sin maestros; que nos cumpla Paco Chávez; escuela sin maestros para qué”, decenas de padres de familia de la escuela secundaria técnica número #38 Mario Aguilar Dorantes ubicada en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas, se manifestaron luego de que a la fecha no hay plantilla completa de educadores en la institución.

Los protestantes, señalaron que el titular del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, les prometió que habría la totalidad de los maestros necesarios en el plantel, sin embargo, desde el pasado dieciocho el mes en curso que inició el ciclo escolar, no logran complementar el número de maestros necesarios para el plantel educativo.

Ante lo que llamaron una burla y un engaño por parte del funcionario estatal, esta mañana decidieron bloquear el acceso principal y colocar candados en la puerta principal hasta que el IEA les dé fecha de cuando llegaran todos los docentes que se prometió.

Señalaron que no entregarían la escuela hasta en tanto Chávez Rangel llegue con la plantilla de mentores. Se dijeron ofendidos luego de que la autoridad educativa señalara que se trataba de un movimiento político, que no era cierto que se trataba de un incumplimiento mucho menos falta de mentores.

Ante los señalamientos de los pater familias, no quedó otra que ofrecer disculpa, fue el propio Francisco Chávez quien aceptó no poder ofrecer todo el equipo humano a la escuela sin embargo se comprometió nuevamente a que a más tardar este próximo viernes debe estar solucionado el conflicto.

Con esta promesa, los disconformes firmaron un documento con el Director de escuelas Secundarias, Francisco Díaz Alvarado, para que el viernes se cuente con la totalidad del personal que requiere un nivel de educación de este tipo.

Mientras esto ocurría, noticiaros radiofónicos comenzaron a recibir reportes de otras instituciones educativas revelando casos similares, falta de personal para impartir la totalidad de las clases y peor aún, en los casos donde el horario se amplió hasta las 14:30 horas.