Protestan Gay en el Congreso del Estado y contra el Obispo
Aguascalientes, Septiembre 18 (2014).- Un grupo de personas pertenecientes a la Comunidad Lésbico Gay, protestaron pacíficamente la tarde de este miércoles a las afueras del recinto legislativo, para exigir a los diputados y recordarle al Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, que ante la ley y dios, todos los seres humanos tienen los mismos derechos.
Los protestantes (hombres y mujeres), se plantaron en la puerta principal del H. Congreso con pancartas demandando respeto a sus derechos y pidiendo certeza jurídica a los representantes populares y lamentando que el jerarca de la Iglesia católica les haya llamado -invertidos- el pasado lunes durante su tradicional rueda de prensa.
“Tengo los mismos derechos ante todos, yo como hermano soy igual, soy un humano digno y merezco respeto”, manifestó César Montoya a nombre de los presentes quienes decidieron realizar el acto el cual habrá que decir, fue en un horario en el cual ya no había legisladores y llamó la atención que la inconformidad para con José María de la torre, no lo externaran en la sede del obispado.
Después de la estancia, abandonaron el lugar no sin antes pedir a los diputados no dejarse presionar por la religión católica a la hora de abordar el tema de las uniones entre personas del mismo sexo el cual cobra fuerza cada vez más en México.