Protestan en juzgado familiares de menor asesinada en Jesús María

Aguascalientes, Febrero 24 (2020).-Esta mañana familiares de Magdalena «N» «N», menor de 14 años asesinada por Daniel «N» «N» de 15 años, se manifestaron en juzgados luego de enterarse que la pena máxima para el feminicida no será mayor a cinco años y que durante el proceso en el Juzgado de Justicia para Adolescentes, hay irregularidades.

Refieren que las múltiples audiencias sólo son para poner frente al homicida a la familia de «Magi» cuyo asesinato ocurrió en la comunidad de San Miguelito, Jesús María.

Revelan que la defensa solicitó arraigo domiciliario y que el menor podría tener problemas mentales, aunque dicen que no se le nota arrepentimiento y que ya se declaró culpable. Hay temor entre los habitantes toda vez que se asegura, hay amenazas de que habrá más víctimas.

Entrevistado sobre el tema, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega, indicó que el asunto de la penalidad está en manos del juez y no de su área. Dijo que por parte de la Fiscalía está hecho el trabajo, primeramente identificando y deteniendo sin correr el riesgo de que se caiga el procedimiento.

«De lo que dice la familia que solo se le darán cinco años de prisión, pues habrá que ver cómo está la ley, la pena no las establecemos nosotros, es la ley», respondió Figueroa Ortega.

El homicida es menor de edad, por lo que en ese tenor también habrá que ver qué dice la legislación para estos casos, abundó el funcionario al insistir que la penalidad no le compete, está en todo caso en los legisladores quienes hacen las leyes las respuestas y en los jueces que las aplican.