Protestan contra UBER
La empresa de transporte privado UBER tiene estrictamente prohibido prestar sus servicios en la entidad, así lo advirtió el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Territorial (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez García, el pasado primero de marzo. Argumentó que esa clase de servicio no está permitida en los lineamientos del Código Urbano.
“Está prohibido porque las concesiones son de carácter público y las otorga Gobierno del Estado. En manos de un privado qué garantías tienen, en muchos lugares del mundo han tenido problemas muy graves”. El funcionario agregó que la empresa no ha buscado a las autoridades estatales para discutir o solicitar su entrada al estado. De detectarse alguna unidad con la modalidad del servicio de UBER, será detenida y llevada al corralón, sentenció el funcionario.
“Ellos saben que en Aguascalientes está prohibido, no nos han buscado, pero sí vamos a detener a quienes lo hagan y se van a ir al corralón. Es un tema de seguridad, el Estado es el que impone a quién se le otorga una concesión, tenemos que tener un control sobre el chofer, sobre el tipo de seguro que se está prestando, lo que necesitamos es que haya certeza para la población. En otros lugares del mundo o ciudades de México ha habido problemas porque no se tiene el control debido como autoridad para que esas personas presten el servicio. No nos han buscado y nosotros no estamos con el interés”.
Fotos: Rogelio Renteria y Alex Romo