Protestan contra su líder

Aguascalientes, Marzo 01 (2014).- Un grupo de personas que dijeron ser empleados del Ayuntamiento Capital y algunos municipios del interior, demandaron esta mañana con una protesta en el salón cabildo, la renuncia de su dirigente sindical y también regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Domínguez Ibarra.

Los manifestantes quienes acudieron a la sesión de cabildo programada para este día, sacaron cartulinas con leyendas mediante las cuales exigieron la renuncia de Domínguez Ibarra al frente del Sindicato Único al Servicio de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEMA), por considerar que el dirigente no puede estar al frente del sindicato y a la vez ser representante popular.

Fernando Lozano Guardado fue quien hizo uso del micrófono durante la sesión pública para pedir al acusado dejar el SUTEMA, bajo el argumento de que hay corruptelas en la organización sindical la cual encabeza.

Aseguró que la mayoría de los agremiados están cansados del comportamiento de Federico Domínguez, sin embargo no levantan la voz por no ser objeto de amenazas e intimidaciones, agregó que las cuotas sindicales se manejan al antojo del señalado de quien dijo es notorio los lujos que se da desde que está al frente del organismos defensor de la clase trabajadora, sindicalizada.

Domínguez Ibarra fue acusado de chantajear a los presidentes municipales bajo la sentencia de que al no ceder a sus exigencias los emplazará a la huelga, incluso lo comparó con el dictador, Victoriano Huerta, por usurpar el cargo cuando tuvo que haber renunciado desde que tomo protesta como edil priista porque no puedo duplicar sus funciones.

“Pero ya vio que le reditúa muy buenos dividendos ser represente sindical, señores regidores y demás miembros del Cabildo, ¿están de acuerdo en que el señor Federico Domínguez Ibarra siga violando la ley? Ustedes tienen la palabra”, preguntó el denunciante, quien retó al acusado para que tomara una decisión, ‘desempeñar el cargo popular y dejar el SUTEMA, o renunciar a la representación sindical para dedicarse al cien por ciento a los temas del Ayuntamiento.

Al finalizar su discurso, obtuvo aplausos de los presentes sin embargo todo quedo en un señalamiento ya que no hubo eco a la solicitud.