Protestan contra directivo del INAGUA
Aguascalientes, Febrero 06 (2018).-Medio centenar de trabajadores de la Dirección General de Uso y Conservación del Agua, antes INAGUA, pidieron hoy con una manifestación pacífica en palacio de Gobierno, la intervención del titular del ejecutivo toda vez que les resulta imposible trabajar bajo el mando del Director de esa área Manuel Ortíz Pérez por considerarlo déspota e intolerante con el personal.
«Nos encontramos en un estado de incertidumbre laboral puesto que los constantes cambios y decisiones del Ing. Ortíz, han provocado un ambiente de nerviosismo entre todos nosotros, entendemos la reestructuración que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, sin embargo, han existido una serie de hechos que provocan este sentimiento colectivo”, refieren los inconformes.
En un escrito que los protestantes entregaron a la representación gubernamental que los atendió, señalan que el funcionario cuenta con un temperamento explosivo y visceral; actúa de forma violenta y ofensiva; denigra y humilla a sus trabajadores delante de los demás compañeros.
La actitud del servidor público, agregan, provoca un ambiente de pánico, vergüenza e impotencia de saber que se rige por su estatus de «jefe», pensando que todos deben callar y obedecer porque así lo ordena. «Grita sin escuchar; hace menos e ignora nuestras peticiones, comentarios, propuestas y observaciones, respeto a su forma de trabajo y manera de tratar a los demás”, apunta le documento.
El ambiente es tan desagradable que hay momentos en los que se ha retado a golpes con los subordinados por su manera de humillar, insultar al personal a su cargo sin importar si es hombre o mujer.