«Prospera» es una simulación para crear más burocracia @sylviagarfias

Aguascalientes, Septiembre 03 (2014).- La legisladora panista Sylvia Garfias indicó que cambiarle el nombre al programa “Oportunidades” es estrategia por parte del gobierno priísta para generar burocracia.

La representante popular lamentó que el ejecutivo federal se retrasara dos años en percatarse de la situación, además durante el tiempo transcurrido de la administración, el presidente emanado del PRI apenas está concretando resultados y su informe fue conformado por anuncios y buenas intenciones.

La diputada del Distrito XI señaló que decidir cambiar el nombre de “Oportunidades” por “Prospera” tiene como objetivo evitar que el programa se identifique como resultado de los gobiernos de Acción Nacional. y se evidencie que el PRI ve con fines electorales, en lugar de ver por la fundación y por el beneficio de los mexicanos.

“Parece un trabajo a base de simulación, lo que refleja ineficiencia e incapacidad para gobernar. Peña Nieto tardo dos años en darse cuenta que el programa a oportunidades, según su visión, es inservible; mientras que el proyecto en los 17 años que tiene en el país ha demostrado que la pobreza ha disminuido, pues los indicadores han señalado que el índice de pobreza ha descendido a partir de la salida Ernesto Cedillo, seguidas por las pasadas administraciones panistas”, comentó la diputada.

Garfias Cedillo recalcó que del 24.1% de pobreza alimentaria que había en el país en el año 2000 se redujo a 18.8% en el 2010, en relación a pobreza de capacidades del 31.8% a 26.6% y de pobreza patrimonial de 53.6% a 51.1% con la implementación de programas de desarrollo social como es el caso de “Oportunidades”.

“Para muestra –explicó la legisladora–, está el caso de Aguascalientes, donde 37.8% de la población se encuentra en pobreza y lejos de invertirse el porcentaje se vio aumentado; tendencia similar a la nacional.”

Finalmente la diputada Sylvia Garfias declaró que la exigencia por parte de los ciudadanos, principalmente de los aguascalentenses, es que se pongan a trabajar, no simular; que en lugar de concretar intereses particulares den resultados a la población y no depender de trabajos de otros como es el caso de la aprobación de la reforma, logro que tiene mérito atribuible a los legisladores de los diferentes partidos políticos.