Policiaca Portada rotador 

Propuesta legislativa de Toño Martín es avalada en el Senado

Aguascalientes, Febrero 25 (2019).-Con el objetivo de favorecer las condiciones de seguridad tanto en Aguascalientes como en el
resto de la República, el Senador Juan Antonio Martín del Campo propuso durante su periodo de campaña efectuar modificaciones al Artículo 19 de la Constitución a fin de otorgar prisión preventiva a los ladrones domiciliarios y con ello avanzar en la búsqueda de la eliminación de la reincidencia, iniciativa que ya se encuentra en proceso de aprobación para posteriormente convertirse en una Ley Federal que brinde mayor protección a la ciudadanía.

El legislador federal subrayó su interés por impulsar mecanismos que permitan a las policías tanto estatales como municipales así como a jueces y Ministerios Públicos eficientar los procesos de sanción así como otorgar castigos ejemplares a todos aquellos delincuentes que irrumpan con la paz social.

Mencionó que a lo largo de su campaña el mayor reclamo de la ciudadanía fue la seguridad pública, por lo que durante este periodo realizó un intenso trabajo con los distintos sectores a fin de conformar una sólida propuesta encaminada a ofrecer mejores condiciones de vida a la población en general.

Explicó que luego de presentar su posicionamiento ante el pleno, el robo a casa habitación fue incluido en el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva luego de un cabildeo con las distintas fuerzas políticas, por lo que únicamente resta que sea aprobado por los 17 Congresos Locales para que pueda quedar convertido en Ley.

“El robo a casa habitación se suma a delitos como: Abuso sexual contra menores de edad, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, robo a transporte de carga, delitos en materia de hidrocarburos (huachicoleo), entre otros. Hoy por fin se amplió este catálogo. Ya era el momento de esto, debido a que la delincuencia cada vez está avanzando más y teníamos que cerrarle las puertas; nos sentimos contentos porque ha habido consenso entre las diferentes fuerzas políticas y hoy afortunadamente se pudo lograr esto”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: