Propone Senador, apoyo económico a familiares de personas con discapacidad
Aguascalientes, Febrero 11 (2014).- “Son miles las familias en situación de pobreza extrema que entre sus miembros tienen a una o más personas con algún tipo de discapacidad, familias que ven mermado su patrimonio ante las necesidades médicas del día a día, por lo que resulta imperante que cuenten con un apoyo económico extraordinario al de Oportunidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)”.
Así lo señaló el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, luego de la sesión celebrada esta mañana en el Senado de la República, durante la cual impulsó una iniciativa a este respecto presentada en el Pleno por el también senador panista, Jorge Luis Lavalle.
Comentó que es el desarrollo social integral de los mexicanos, una de las prioridades para los legisladores emanados de Acción Nacional, y en ese sentido toda reforma a la ley que otorgue a quienes menos tienen mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, será fuertemente impulsada.
Indicó que en México más de la mitad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad no cuentan con ingresos propios; 20 por ciento de ellos sí tienen alguna actividad económica pero ganan menos de un salario mínimo, por lo que 63 por ciento de las personas con discapacidad se encuentran en los hogares con mayor pobreza en el país.
“Estas cifras resultan preocupantes, son muchas las familias enteras que padecen de pobreza extrema y que además deben buscar la forma de atender las necesidades de su ser querido con discapacidad. Como sus representantes, tenemos la obligación de atender esta grave problemática social”.
Finalmente, Fernando Herrera Ávila, vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República, informó que esta iniciativa con proyecto de decreto al artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ya fue turnada a comisiones y se espera que en breve, sea aprobada por la Cámara alta.
(Boletín)