Propone @MartinOrozcoAgs plan de incentivos para revertir efectos negativos de la Reforma Hacendaria

Aguascalientes, Septiembre 05 (2014).- Ante el rechazo del Gobierno Federal, por el diseño de una Reforma Hacendaria de fondo, dado el retroceso que evidencian las actuales leyes, el Senador por Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, anticipó una propuesta de incentivos fiscales para detonar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas y de mayores beneficios para los trabajadores.

Su iniciativa la abordó durante la IX Sesión del Consejo Consultivo, y posteriormente la presentó en rueda de prensa. Contempla varios estímulos a partir de las deducciones que se hacen a los empresarios en el Impuesto Sobre la Renta.

Además, que las inversiones que hagan las empresas medianas y grandes puedan ser deducibles de inmediato. También para que, quienes se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO), cuenten con un esquema que les permia volver al camino de crecimiento. El último incentivo es dirigido a los trabajadores asalariados, a través de reducir su carga impositiva para favorecer su ingreso y con ello propiciar la reactivación económica.

Orozco Sandoval compartió también la preocupación de quienes integran el Consejo Consultivo por el sobre endeudamiento en que incurren los estados y municipios del país, los riesgos en que se encuentra el sistema de pensiones de los mexicanos y la necesidad de contar con políticas efectivas en el campo con una Reforma que ya no sea únicamente promesa.

Se refirió en particular a la presión que tienen actualmente las finanzas estatales y municipales, al considerarlas una “bomba”, que podrá finalizar en la insolvencia de las entidades para liquidar sus pasivos.
Explicó que varios de los créditos contraídos se presentan para el desarrollo de obra pública pero terminan siendo parte del gasto corriente.

En el arranque del tercer año legislativo, el Senador por Aguascalientes se pronunció por construir una agenda común que promueva el desarrollo de la nación.

Mencionó que la discusión del Paquete Económico presentado este viernes por el Presidente Enrique Peña Nieto, forma parte de esa agenda, pero hay otros asuntos que forman parte de las prioridades de los aguascalentenses.
Por cierto, anticipó que volverá a retomar en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, su iniciativa para reducir el número de legisladores federales.

Advirtió que la Consulta sobre el mismo tema, que actualmente abandera el Partido Revolucionario Institucional, pero que inicialmente el Grupo Parlamentario lo rechazó en el Senado, va contra la Constitución y así podrá ser decidido ante su impugnación en la Suprema Corte de Justicia.

Por ello, en dos semanas a más tardar, nuevamente la subirá como tema de los senadores, y será ahí donde se verá si realmente existe la intención de reducir el número de curules sin lastimar una representación democrática de los partidos, o bien sería entonces un juego político de quienes ostentan el poder.