Propone diputada eliminación del cobro de largas distancias en telefonía móvil y fija

Ciudad de México, Julio 04 (2014).- Convencida de que el trabajo legislativo debe traducirse en beneficios para los ciudadanos, la diputada federal por Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel aseguró que en materia de telecomunicaciones su voto será por generar un sector competitivo, incluyente y que brinde más y mejores servicios en favor de todos los mexicanos.

En el caso particular de la telefonía móvil y fija, la legisladora se pronunció a favor de que desaparezcan los cobros por larga distancia. “Las tarifas de larga distancia en telefonía fija y móvil son excesivas y costosas; los Diputados de AN estamos a favor de su eliminación y enfocaremos nuestros esfuerzos para que sean canceladas a más tardar el próximo año”.

Sin embargo de aprobarse las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones existen otros beneficios directos para los usuarios de telefonía móvil y fija que se describen a continuación:

1. Eliminación del cobro de larga distancia en telefonía fija y móvil a partir de enero del 2015.

2. Las empresas estarán obligadas a otorgar la portabilidad numérica en un plazo máximo de 24 hrs. Así cuando un usuario quiera usar su mismo número pero con otra compañía, podrá hacerlo de forma gratuita.

3. Las empresas de telefonía celular ya no cobrarán por consultar los saldos.

4. Las empresas estarán obligadas a rescindir el contrato dentro de los 60 días naturales siguientes sin penalización alguna para el usuario, en caso de que el proveedor modifique las condiciones de los servicios contratados originalmente .

De esta forma y en la víspera de que el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones arribe a la Cámara de Diputados, Jiménez Esquivel se comprometió a discutir el tema de forma objetiva y responsable.

“Los Diputados de Acción Nacional permaneceremos atentos al proyecto de dictamen que se votará en el Senado de la República, y posteriormente consensuaremos una decisión en la búsqueda de armonizar ambas posturas, a fin de dar claridad y certidumbre a los ciudadanos en la defensa de sus intereses”.