Propone candidato priista revocación de mandato y salario único en el país

Aguascalientes, Mayo 11 (2015).- El candidato a Diputado Federal por el primer distrito, Gregorio Zamarripa Delgado, adelanto hoy que de llegar al Congreso de la Unión, de inmediato promoverá una iniciativa de ley para legislar en materia de democracia en especial promoviendo la revocación de mandato de todos los cargos electos por la población.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Regidores que no cumplan con las expectativas que el elector les encomendó, deben ser removidos de sus cargos.

Propone además como parte de su campaña, incorporar la segunda vuelta electoral en los cargos de elección popular cuando el candidato no logre la mayoría absoluta de los votos, es decir, 50 por ciento más uno, para fortalecer la legitimidad de quien gobierna a los ciudadanos.

Una iniciativa más en mente del tricolor, tiene que ver con un clamor del sector obrero, legislar para que por mandato de ley, se concrete un salario mínimo en todo el país.

«Integrar una Comisión Consultiva para la recuperación gradual y sostenida del poder adquisitivo, lo cual significaría, sentar las bases para mejorar los ingresos de los mexicanos los cuales reciben las peores remuneraciones con relación a otros países similares».

Finalmente, adelantó que abogará para revertir la ley recientemente aprobada por los representantes populares mediante la cual se desvincule el sueldo como unidad de referencia para el pago de multas, contribuciones, compensaciones y créditos entre otras cosas.