Promoverá @ClubNecaxa consumo responsable de alcohol y sano festejo
Aguascalientes, Noviembre 05 (2015).-Luego de que dos de sus jugadores (Alejandro Molina y Luis Gorosito) lesionaran de muerte a un parroquiano cuando salían de un bar al norte de la Ciudad Capital el pasado 16 de agosto, el cual falleció el martes 03 de noviembre, la Directiva del Necaxa anuncia una campaña para promover el consumo responsable de alcohol y el sano festejo entre la juventud.
El Club, refiere que el resultado de concebir la juventud, la diversión y la autoestima de manera irresponsable, desembocaron en una tragedia que en muchos sentidos es irreparable. «No queremos que la muerte de Luis Rodolfo sea en vano ni que se repitieran estos lamentables hechos. Estamos convencidos de que es urgente, posible y necesario hacer un acuerdo entre todos los actores de la sociedad para responder a este problema con seriedad».
Club Necaxa anuncia que encabezará y destinará recursos a la creación de una campaña nacional en alianza con todas las personas y organizaciones que deseen sumarse, para promover estilos de vida saludables entre nuestros jóvenes, para que aprendan el valor de este momento de sus vidas y los riesgos que implica el uso desmedido del alcohol, así como promover el festejo de un modo responsable, seguro y respetuoso.
Lo hemos dicho y lo repetimos: en Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha. «Hoy damos un paso más allá, no queremos permanecer como espectadores ante un problema que nos afecta a todos, queremos convertirnos en promotores de una vida de paz y sin violencia, así como la convivencia, sana diversión y fraternidad entre la juventud».
El equipo reitera que condena la violencia en todas sus modalidades e insiste en que en el terreno legal, «los hechos están por esclarecerse».
Al margen de lo que resulte, estos sucesos ya han cobrado muchas víctimas: la vida de Luis Rodolfo, el empleo, libertad y carrera deportiva de Alejandro y Luis, el dolor de sus familias, la consternación de la sociedad aguascalentense, la intranquilidad del resto de nuestro plantel, la sociedad en general, y el asombro de la afición, señala un comunicado.
Club Necaxa no cerrará los ojos a lo sucedido y asume su responsabilidad moral. Los principios de “El Espíritu Necaxa” –tradición de fraternidad, actitud de superación y capacidad de celebración– nos obligan a asumir una posición activa y propositiva frente a estos sucesos, concluye.