Prisión preventiva por intentar quemar a su esposa y su menor hija

Aguascalientes, Agosto 24 (2018).-Por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, Traición por relación de pareja y cuando la víctima es menor de 15 años, el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de esta Ciudad Capital determinó vincular a proceso a Armando, toda vez que roció con antiséptico a su esposa con la intención de quemarla y le ocacionó lesiones en diferentes partes de su cuerpo, lo mismo para su hija de 1 año y 9 meses de edad.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Fiscalía General del Estado quien formalizó la Carpeta de Investigación en contra de Armando por el delito antes mencionados en agravio de su pareja y de su menor hija. En audiencia celebrada, el Juez de Control le otorgó la Prisión Preventiva Justificada y dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal, tuvieron verificativo el día 23 de noviembre del año 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Armando y su esposa se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Montaña, donde mantuvieron una discusión, siendo en ese momento cuando el imputado roció de alcohol a la víctima y le prendió fuego, al tiempo que se daba a la fuga del lugar.

Cabe destacar que al momento de llevar a cabo el atentado, la hija de ambos se encontraba en el lugar, resultando lesionada; Armando causó lesiones de quemaduras de 2° grado en el 30% de la superficie total del cuerpo de la agraviada, localizadas en la región facial derecha, tórax, espalda, abdomen, antebrazos y el costado derecho. La menor también presentó quemaduras con la misma categoría que su progenitora, en ambas manos.

Vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia quienes fueron notificados de que una mujer resultó con quemaduras en un incendio; cuando arribaron al lugar, encontraron a la víctima en el baño de su casa, bajo la regadera para aminorar el dolor de las lesiones.

La víctima así como su hija fueron trasladadas a recibir atención hospitalaria debido a las severas quemaduras, mientras tanto los oficiales llevaron a cabo un rastreo para dar con el paradero del imputado el cual no fue localizado; al lugar acudieron los Agentes Ministeriales del Grupo de Homicidios, Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial y Personal del Centro de Justicia para Mujeres, quienes realizaron las indagatorias correspondientes del terrible incidente.

El Centro de Justicia para Mujeres a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer integró la Carpeta de Investigación en contra de Armando, y producto de las entrevistas a vecinos y testigos, los Policías Ministeriales lograron dar con su localización y ubicación, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.

Posterior a la cumplimentación de la Orden Judicial, el AMP solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la audiencia inicial para demostrar la imputación de Armando; es por ello que el día de ayer, el Representante Penal determinó vincularlo a proceso por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, Traición por relación de pareja y cuando la víctima es menor de 15 años, como medida cautelar le dictó Prisión Preventiva Justificada y dos meses para el cierre de investigación.