PRI no logra el desafuero por segunda ocasión

Aguascalientes, Octubre 26 (2016).-Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, aliados esta vez de los representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), se quedaron con las ganas de eliminar la figura del fuero en Aguascalientes.

Los 12 sufragios en la sesión extraodinaria de los tricolor, los dos del Partido Verde, más los dos de Oswaldo Rodríguez (MC) y del petista Jesús Rangel, fueron insuficientes para alcanzar los 18 votos que se ocupaban. El diputado ecologista, Gilberto Gutiérrez, acuso a los panistas de ofrecer sobornos a legisladores para que votaran en contra el dictamen.

El voto en contra de los panistas, Leonardo Montañez y Ulises Ruiz Esparza, más las abstenciones de los dos perredistas (Marco Delgado, Armando Acosta), los neoaliancistas (Juana Alicia Espinosa, Salvador Dávila), así como de los albicelestes, Sylvia Garfias, Adolfo Suárez, Israel Sandoval y Mario Michaus, frenaron el dictamen que impulsaba principalmente PRI y VERDE.

Con esta ocasión, los del Revolucionario Institucional suman el segundo intento por borrar la figura legal del fuero en la entidad, en el primer intento, un voto de su diputado Juan Antonio Esparza, impidió que se lograra.

Esta mañana se llevó nuevamente ante el pleno la propuesta no obstante quedó otra vez en un intento infructuoso, donde además del debate con posturas propias de los que estaban a favor y los que no, hubo presencia de los dirigentes del PAN y PRD, funcionarios municipales, estatales, diputados electos y acarreados.