Presumen escolares narcóticos y resulta se carbonato
Aguascalientes, Septiembre 23 (2018).-Tras señalar que se continúa con la revisión de mochilas en escuelas, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, reveló que se han encontrado casos en secundarias principalmente donde los jovencitos presumen que llevan algún narcótico y al final de cuentas resulta que se trata de carbonato u otra sustancia inofensiva.
Dijo que se ha constatado que en realidad no se trate de alguna droga, tras mandarse a los laboratorios las sustancias que se les detecta; sin embargo los mismos se canalizan a trabajo psicológico para cuestiones de prevención a alguna tendencia adictiva.
Añadió que también dentro de estas revisiones se han detectado algunos objetos punzo cortantes, los cuales también les son retirados de inmediato a los menores para evitar cualquier tipo de percance al interior de los planteles educativos.
El funcionario estatal aseguró que hasta este momento no se ha tenido ningún llamado especial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para suspender las revisiones a las mochilas de los menores.
Indicó que si bien es un tema delicado, para no incurrir en alguna falta estas revisiones se hacen con el consentimiento de los padres de familia para que en su presencia se realicen las revisiones.
Advirtió que estas revisiones continuarán siempre con la autorización de padres y de acuerdo con lo que la propia Secretaría de Educación Pública.