Presume SSP efectividad de la Policía Estatal

Aguascalientes, Septiembre 02 (2018).-Según los datos obtenidos en el mes de junio por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que levanta el INEGI en 68 ciudades del país, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) es considerada una de las más efectivas en México, toda vez que el 63.9 por ciento de los ciudadanos evaluó su desempeño colocándolo en esta categoría.

El 63.9 por ciento de la población mayor de 18 años de edad consideró efectivo el desempeño de la Policía Estatal de Aguascalientes, por lo que la corporación resultó mejor evaluada en este aspecto que la media nacional que es del 46.6 por ciento, colocándose sólo por debajo de las ciudades de Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Querétaro, Escobedo, San Nicolás Garza y Piedras Negras.

En este sentido señaló que diariamente se analizan los resultados obtenidos y se evalúan las estrategias de seguridad, por lo que la Policía Estatal seguirá trabajando para combatir los delitos del fuero común y federal, actuando en todo momento con firmeza e inmediatez sin descuidar la proximidad social.

Mencionó que según los últimos resultados obtenidos de la encuesta ENSU, el 68.1 por ciento de la población confía en la SSPE, es decir, que la corporación del Estado, resultó con un índice de confianza mayor al promedio de la república. Los datos que arroja la última encuesta ENSU, reflejan que en el último trimestre aumentó la confianza de la población en la Policía Estatal, incrementándose de 66.6 por ciento a 68.1 por ciento.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado insistió en que se seguirá trabajando por mejorar la confianza en la corporación y recalcó que no se tolerarán acciones fuera de la ley, pues se actúa bajo los lineamientos de honestidad, valor y compromiso.  

Por otro lado, Sánchez Mendoza refirió que ha girado las instrucciones para reforzar la presencia de los elementos en cada una de las comunidades, localidades y colonias de la entidad, así como reforzar la proximidad social, trabajando por el bienestar de la población para que la corporación estatal sea reconocida por sus resultados en el combate a los delitos del fuero común y federal, pero también que sea identificada como una corporación cercana a la población y dispuesta a auxiliar a quien lo requiera.

Redacción