Presume Secretario de Seguridad detención de delincuentes foráneos
Aguascalientes, Noviembre 29 (2018).-Si bien hay delincuentes que viven en Aguascalientes, aquí se les detiene y se les manda a sus estados de origen, señaló el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. «Por ahí decían que los delincuentes vivían aquí. Los delincuentes viven aquí, pero los detenemos y los mandamos a sus estados», presumió.
Reconoció que en el caso del presunto jefe de sicarios del grupo delictivo de «Los Aztecas» que opera en Chihuahua, no es el primero que se esconde en Aguascalientes, sin embargo mediante inteligencia en el rastreo de un teléfono se le aseguró en esta entidad.
Incluso, reveló que el mismo ya fue enviado a su estado de origen donde se le requería al parecer por la muerte de varios agentes ministeriales de esa entidad.
Se refirió también al caso de Alejandro, alias «El Nalgón» quien también era jefe de sicarios de la organización delictiva de «Los Talibanes», al cual también se le detuvo en Aguascalientes y se le mandó a Zacatecas.
Comentó que si llegan a Aguascalientes este tipo de personajes es quizá porque es un estado tranquilo donde se pueden resguardar por una temporada, aunque se topan con la policía que trabaja permanentemente en labores de inteligencia para detenerlos.
Sobre si pudiera haber más de estos personajes delictivos en la entidad escondidos, el funcionario insistió que los que están viviendo aquí se les detiene, así como asentó que están trabajando, pidiendo confianza en las labores que lleva a cabo su corporación.