Presenta ‘Paquin’ tercer informe
Aguascalientes, Septiembre 25 (2015).-José Ángel González Serna “Paquín” presentó a la sociedad de Aguascalientes su informe de actividades legislativas al realizar un recuento pormenorizado de su labor como Diputado en la cámara federal.
“Desde el primer momento de esta legislatura, decidimos no escatimarle a México, éstos cambios estructurales que eran necesarios, desde hace varios años atrás”.
“Reformas que le negaron a México en su momento, otros partidos políticos, solo por rentabilidad electoral” especificó.
Lamentó que el Gobierno Federal no este aprovechando debidamente, en ocasiones por su incapacidad y otras por su soberbia, estas Reformas en bien de todos los mexicanos, sentenció Paquín González.
“Llego al final de la Legislatura con la satisfacción del deber cumplido, tengan la seguridad, que desarrollamos nuestra actividad legislativa, dando el máximo de nuestro esfuerzo y empeñando todas nuestras capacidades hasta el último momento, siempre con un objetivo, el bien de todos los mexicanos” señaló en un resumen
Y Agregó “No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que de una manera u otra fueron críticos severos de mi proceder legislativo, en verdad gracias por todos sus comentarios, los de buena y los de mala fe, porque gracias a ustedes continúo superándome día a día”.
Gobierno y sociedad deben trabajar juntos, por tener el México que queremos, es la sociedad quien tiene la responsabilidad de elegir a sus gobernantes, y los gobernantes la responsabilidad de gobernar para todos por igual, con justicia, transparencia y honestidad. Ciudadanizar la acción de gobierno es la manera más transparente de ejercer el poder. Como dijera Manuel de Jesús Clouthier “Tanta sociedad como sea posible, y tanto gobierno como sea necesario”.
Estoy dispuesto a continuar trabajando desde la trinchera que la sociedad, y mi partido en un futuro me deparen formalizó José Ángel González Serna.
Los hechos hablan por sí mismos, los resultados ahí están, hoy contamos con las Reformas Estructurales que nos deben llevar, repito, que nos debe llevar a un Crecimiento Económico, de al menos un 5% sostenido, una mayor educación de calidad, uso eficiente y eficaz de nuestros recursos naturales, reformas que nos deben de llevar a un entorno adecuado, laboral y sindical, que se refleje en mejores salarios y prestaciones, a no permitir más prácticas monopólicas, que nos obligan a todos los ciudadanos a pagar precios de bienes y servicios muy por encima de precios competitivos internacionalmente , en fin, reformas que nos deben de llevar a que en el futuro todos los mexicanos gocemos de mayor bienestar y oportunidades por igual describió.
El Panista especificó que la Reforma Educativa es y será la de mayor trascendencia para nuestra sociedad, la educación es indispensable, si queremos transitar hacia una auténtica democracia participativa, hacia un verdadero Estado de Derecho, igualdad de oportunidades y una mayor y mejor distribución de la riqueza.
Otro de los temas de relevante importancia, aprobados en esta Legislatura es la Ley de Transparencia y Anticorrupción.
La Sociedad lo exigía, el País lo necesitaba, inimaginable pensar en una Gobernanza Inteligente en el Siglo XXI sin un sistema Anticorrupción y de transparencia que nos de certeza en el manejo de los recursos públicos.
Paquín Gonzalez mencionó de manera especial, la creación de la «Ley para el Incremento de la Productividad y la Competitividad» y «ley reglamentaria a los artículos 25 y 26 constitucionales en materia de competitividad» de la cual me siento orgulloso de haber sido coautor, al lado del Diputado Adolfo Orive. La primera en su tipo, en la historia de nuestro País, que significa cambiar el modelo de desarrollo, basado en la explotación de recursos naturales y mano de obra barata que ha regido a nuestro País, desde hace años, por uno que fomente el valor agregado en México y que nos conduzca a una economía del conocimiento.
Esto será, un parte aguas en la historia económica de nuestra nación, porque nos permitirá acelerar la despetrolización de nuestra economía y reindustrializar a México, impulsando los sectores difusores de conocimiento, de igual manera mejorar sustancialmente su competitividad en su mercado interno, y no sólo en el mercado externo, basada ésta en bajos salarios.