Prescindirá Ayuntamiento de casi 300 puestos laborales
Aguascalientes, Enero 06 (2013).- El alcalde la Ciudad, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, anunció que el Gobierno municipal no contratará ya a 265 empleados que laboraban en la pasada administración como asesores, jefes de departamentos, directos, subdirectores, secretarios y coordinadores, con ello dijo, comienzan la reingeniería que anunció desde campaña, por considerar que había muchos cargos duplicados por lo tanto injustificados.
Martín del Campo Martín del Campo, señaló que a la par, ha presentado una iniciativa al cabildo, mediante la cual propone una reestructura del personal, desaparición de áreas y fusión de otras, “ya está presentada la iniciativa estaré realizando una reingeniería administrativa de lo que es la estructura Municipal, en este proceso es necesario precisamente evaluar el nivel de eficiencia y preparar el nivel de lo que es la estructura organizacional que se pretende tener en esta Administración”.
Esta reingeniería refirió, propone la eliminación y fusión de puestos ya que hay funciones muy similares y que no son justificadas, con lo anterior, recordó, pretenden generar ahorros que permitan al Ayuntamiento asignar más recursos a programas y proyectos en dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y programas sociales.
Adelantó que para ello, se contará con tres directrices, la primera será el revisar las atribuciones de cada uno de los funcionarios y cada uno de los puestos que ocupan al igual que la capacidad de tal manera que no exista duplicidad en las funciones. Así mismo, se enfocará a eficientar los recursos y destinarlos en beneficio de la población, desterrando con ello el hacinamiento que hay incluso en algunas dependencias.
“Se pretende reducir 85 de los 400 puestos de primer nivel, también se estarán reduciendo 180 asesores, con esto tendremos pues un ahorro de más de 50. 5 millones de pesos en tan sólo esta reducción de altos puestos al año, ya nosotros no vamos a contratar ese personal, esa plaza la vamos a congelar y si se aprueba simplemente la vamos a eliminar”, enfatizó el edil panista.
Reveló que desaparecen, ‘la subsecretaría del Ayuntamiento, todo lo que son los secretarios particulares, se traslada la Coordinación de Delegaciones Municipales al área de Desarrollo Social y por otro lado fortalecerán la Secretaría Ejecutiva’, con esta media indicó, de los mil 269.3 millones de pesos que había presupuestado para el presente año, ejercerán solamente mil 218.8 millones.
Desaparecemos lo que es el Observatorio Ciudadano y se le da más fuerza a lo que es el Consejo de la Ciudad, destacó el munícipe quien advierte que “posteriormente estaré haciendo otra etapa que será la del Gobierno austero, en esa etapa estaremos analizando qué y cómo podemos optimizar lo que son los recursos tanto gasto operativo, como lo que es el gasto corriente” (sueldos).
Sentenció a los aviadores al referir “todavía estamos en este proceso, esperemos que no existan aviadores, en caso de que existieran pues inmediatamente se los daremos a conocer a ustedes”.