Política 

Preparan multa por contaminación en el relleno sanitario municipal

La sanción podría alcanzar los 20 mil salarios mínimos, anticipa la Procuradora del Medio Ambiente

Aguascalientes, Abril 08 (2019).-Por contingencia ambiental multarán la negligencia en el relleno Sanitario de San Nicolás operado por el Municipio de Aguascalientes, así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Patricia Castillo Díaz.

Explicó que debido al incendio de basura registrado semanas anteriores en este predio, fue necesario realizar una inspección detallada para verificar cuál fue el motivo de este siniestro, encontrando irregularidades en los métodos del procesamiento de los residuos.

¿Encontraron irregularidades?, se le cuestionó a la funcionaria.

-Sí, estamos hablando de una sanción y esto quiere decir que hay irregularidad, la basura se debe de cubrir cada 24 horas con tepetate de acuerdo a la Norma 083, y había más de 4 o 5 días que no se había cubierto, si hubiera estado cubierto no hubiera prosperado la contingencia ambiental y mucho menos el incendio.

La multa por estas irregularidades detectadas está siendo evaluada por personal de la Procuraduría Ambiental y en breve se darán a conocer los pormenores, pero adelantó que por este tipo de casos la Ley establece de 200 a 20 mil (UMAS).

A %d blogueros les gusta esto: