Sin categoría 

Preparado IEA para clases presenciales

Aguascalientes, Marzo 18 (2021).-El titular del Instituto de Educación  de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, aseveró que Aguascalientes está listo para el regreso a clases presenciales. Anunció una partida de 50 millones de pesos para dotar a los planteles educativos de todos los insumos como termómetros, tapetes, gel antibacterial y sanitización.

Mencionó que por encima de todo está la salud, por lo que la decisión que se tomen serán en consenso con las autoridades educativas, maestros y padres de familia. Adelantó que han platicado con la federación y maestros para avanzar en cuanto a que los docentes del estado sean considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna después de los adultos mayores.

“La brecha entre los alumnos que están aprendiendo se está agudizando y es por eso que necesitamos tomar cartas urgentes en el asunto”.

Comentó que están listos con propuestas realistas para poder trabajar de manera inmediata en las actividades híbridas o presenciales. 

Incluso habló  de la instalación de comités de salud que estarán al pendiente de que se tomen todas las medidas sanitarias apoyados por las autoridades de salud, replicando las prácticas exitosas que se han aplicado en las empresas que tienen baja incidencia de contagios por sus estrictos protocolos.