Preocupa al SSPM los inhalantes tóxicos en menores desde los 10 años

Aguascalientes, Mayo 06 (2015).- El secretario de seguridad pública municipal, Pablo José Godínez Hernández, indicó que aunque no cuenta con la cifra exacta, el número de menores de entre 10 y 12 años de edad detenidos por consumir inhalantes tóxicos es preocupante.

«Hemos detenido a muchos niños de diez y doce años que han estado drogándose con disolventes de cemento, que son traslados a trabajo social y ahí reciben atención y de ahí son canalizados al DIF muncipal».

Las colonias con mayor incidencia de dicha problemática son Pilar Blanco, Insurgentes, y los fraccionamientos pertenecientes al oriente de la ciudad, zona en donde se concentra el mayor porcentaje de pobreza -en sus diferentes categorías- en la ciudad.

«Por lo general se encuentran solos, los encontramos sentados todos drogados y ahí es cuando los agarramos y los llevamos a las instalaciones de Justicia Municipal…no son muchos pero es alarmante porque son menores de edad».

El día de ayer, Daniel Chávez Acosta, presidente de la Comisión de Prevención del Delito del Consejo de la Ciudad, detalló que en base a cifras obtenidas de estudios realizados por organizaciones civiles y personal del municipio capital, la edad promedio para iniciar en el consumo de drogas -sobretodo en el oriente de la ciudad- es de nueve años, mientras que en los municipios conurbados con la capital, como Jesús María y San Francisco de los Romo la edad disminuye a los 6 años.