Por robo a Pemex
Aguascalientes, Noviembre 14 (2013).- Elementos de la Policía Estatal detectaron a 3 sujetos en el momento mismo que llevaban a cabo la ordeña de un ducto de PEMEX para robar gasolina. Al momento del hallazgo dichos sujetos ya habían llenado 3 contenedores con capacidad para mil litros cada uno de ellos y estaban haciendo las maniobras para robar otros mil más.
La detención tuvo lugar la madrugada de este miércoles en un predio cercano a la comunidad de Lomas de Nueva York al sur del municipio capital. Los uniformados detectaron una camioneta de grandes dimensiones con luces encendidas en un sitio en despoblado, por lo que se acercaron a ese sitio y detectaron el robo a la paraestatal.
Los detenidos son Efraín Hernández Esparza de 37 años, su acompañante Moisés López Huitrín de 42 años y Gustavo Ulloa Aguilera.
En el lugar fueron aseguradas las camionetas que a continuación se detallan: la primera de la marca Ford Bronco en color verde con placas de circulación AFB9796 de Aguascalientes y la otra de la marca Chevrolet Yukon con placas de circulación 200WDN del estado de Illinois, Estados Unidos de América y la tercera de la marca Ford 350 de Redilas en color blanco con vivos en color azul con placas de circulación AC88237 de Aguascalientes.
Los tres individuos señalaron que esta actividad la hacían periódicamente con la finalidad de sustraer gasolina de manera ilícita del ducto de Pemex que pasa por ahí, para luego vender la gasolina en las diversas comunidades y rancherías de los alrededores, pues como no existen gasolineras cercanas era fácilmente vender el combustible.
Por otra parte se le hizo del conocimiento a la Procuraduría General de la República del hallazgo de esta toma clandestina en agravio de PEMEX, presentándose minutos más tarde en la comunidad de Lomas de Nueva York perteneciente al municipio capital el Fiscal de la Federación quien dio fe de los hechos, de los detenidos, unidades y herramienta especializada que se les aseguró.
Información y foto: Abcpoliciaco