Opiniones 

Pondrán a prueba al Congreso de la Unión / Se tenía que decir y se dijo

A días de haber iniciado el periodo de Sesiones en las Cámaras Federales, surge una incógnita en la actividad legislativa, los planteamientos del Licenciado Andrés Manuel López Obrador en relación a la entrega de los bancos, minas, bienes públicos y empresas a particulares, sin licitación, convertir deudas privadas en deuda pública, transmisión de concesiones en minería, violencia, corrupción, intereses creados de grupos con poder político, económico, cero tolerancia a la corrupción y la impunidad entre otros, estos aún dejan incertidumbre en los diversos sectores del país.

¿Cómo enfrentará el Legislativo Federal tal situación?

Las agendas de los Partidos Políticos, distan de la realidad social, se han enfocado a descalificar acciones de sus adversarios, ¿a dónde nos lleva esto? ambos legislativos enfrentan su PRIMER PERIODO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO, nos lleva a mencionar que es un periodo complicado donde se empiezan a catapultar personajes e ideologías para las elecciones intermedias, en consecuencia, la importancia de este periodo legislativo es toral en virtud de que faltan acciones legislativas y gubernamentales para poder establecer la visión de Estado del Ejecutivo Federal.

Las necesidades del país son demasiadas, la población enfrenta un escenario de incertidumbre, inseguridad, carencia de servicios de salud primordial para ésta, entre muchos otros, además, se debe recurrir a medios de control constitucional para que se respeten derechos fundamentales; los cuales el Estado está obligado a garantizar .

Con la detención del exfuncionario del gobierno Peñista por el caso Odebrecht, tendrán que desenmarañar las complicidades de la corrupción y la impunidad, el propósito del Lic. López Obrador es desenmascarar a las personalidades que lucraban con los bienes de la nación para cumplir uno de sus planteamientos.

Nuestros legisladores tendrán que empezar a sacar de las chisteras las iniciativas criminalizadoras de las empresas lograr acuerdos y olvidar rencores para lograr los objetivos planteados sin dejar de sacar todo lo fundamental de su agenda política aprobada al inicio de este periodo legislativo.

Tendremos que visualizar las opiniones de nuestros empresarios a nivel nacional en relación a esta detención; es tiempo de limar asperezas con los sectores poblacionales y más con el sector empresarial para que se generen nuevas iniciativas que apoyen al sector y salir de esta debacle.

Porque al final estimado lector el pueblo, siempre es el menos beneficiado…

#SeteníaQueDecirYSedijo